Durante los últimos meses, varios miembros del COI están examinando las ciudades aspirantes a celebrar los Juegos Olímpicos de 2016. Esta semana le toca a Madrid. Desde la candidatura de la capital de España todo parece color de rosa y rebosa optimismo; pero lo cierto es que Madrid no es la favorita. Es muy dificil que dos ciudades pertenecientes al mismo continente celebren los JJOO de manera consecutiva (Londres en 2012 y Madrid en 2016).
Pero el verdadero rival de nuestra candidatura no son Tokio, Chicago o Rio de Janeiro, sino la verdaderamente poca ilusión que mostramos los madrileños por organizar una Olimpiada. Desde aquí quiero hacer un llamamiento a todos para que apoyemos a nuestra ciudad un esta carrera, a que se hable de ello, a que nos mostremos eufóricos por organizar el mayor evento deportivo existente... Un llamamiento para que esta vez no sea demasiado tarde.
JML
Lo siento, tío, pero yo estoy totalmente en contra de los JJ.OO. en Madrid. Estoy muy harto de las faraónicas obras del colega Gallardón -que me recuerda muchísimo a cualquier populista Hispanomericano (y no citaré nombres)-, con cargo a... mi bolsillo.
ResponderEliminarEs verdad que no me he detenido a ver cómo se va a financiar ese tinglado, pero me temo lo peor...
Según el propio Ayuntamiento, la deuda viva a 31/12/2008 ascendía a la módica cantidad de 4.284.755.102 eurillos (aunque autores disputan, y hay quien la eleva en casi un 50%). O sea, que tocamos a 1.323€ por empadronado. Ná, el chocolate'l loro: ¡será por dinero!
Así, me río yo de la crisis...
Estoy de acuerdo con Pablo, pero ¿y el dinero que va a traer las Olimpiadas? Además de la importancia que puede coger Madrid a nivel internacional.
ResponderEliminarCreo que Juan ha dado en la clave: los madrileños pasamos del asunto, y ésta puede ser una buena oportunidad para que por fin nos sintamos orgullosos de ser madrileños...
Asín que, como dicen algunos horteras, yo también tengo una corazonada!