martes, 5 de mayo de 2009

Madrid 2016


Durante los últimos meses, varios miembros del COI están examinando las ciudades aspirantes a celebrar los Juegos Olímpicos de 2016. Esta semana le toca a Madrid. Desde la candidatura de la capital de España todo parece color de rosa y rebosa optimismo; pero lo cierto es que Madrid no es la favorita. Es muy dificil que dos ciudades pertenecientes al mismo continente celebren los JJOO de manera consecutiva (Londres en 2012 y Madrid en 2016).
Pero el verdadero rival de nuestra candidatura no son Tokio, Chicago o Rio de Janeiro, sino la verdaderamente poca ilusión que mostramos los madrileños por organizar una Olimpiada. Desde aquí quiero hacer un llamamiento a todos para que apoyemos a nuestra ciudad un esta carrera, a que se hable de ello, a que nos mostremos eufóricos por organizar el mayor evento deportivo existente... Un llamamiento para que esta vez no sea demasiado tarde.
JML


2 comentarios:

  1. Lo siento, tío, pero yo estoy totalmente en contra de los JJ.OO. en Madrid. Estoy muy harto de las faraónicas obras del colega Gallardón -que me recuerda muchísimo a cualquier populista Hispanomericano (y no citaré nombres)-, con cargo a... mi bolsillo.
    Es verdad que no me he detenido a ver cómo se va a financiar ese tinglado, pero me temo lo peor...
    Según el propio Ayuntamiento, la deuda viva a 31/12/2008 ascendía a la módica cantidad de 4.284.755.102 eurillos (aunque autores disputan, y hay quien la eleva en casi un 50%). O sea, que tocamos a 1.323€ por empadronado. Ná, el chocolate'l loro: ¡será por dinero!
    Así, me río yo de la crisis...

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Pablo, pero ¿y el dinero que va a traer las Olimpiadas? Además de la importancia que puede coger Madrid a nivel internacional.

    Creo que Juan ha dado en la clave: los madrileños pasamos del asunto, y ésta puede ser una buena oportunidad para que por fin nos sintamos orgullosos de ser madrileños...

    Asín que, como dicen algunos horteras, yo también tengo una corazonada!

    ResponderEliminar