jueves, 7 de mayo de 2009

Francisco Javier López Álvarez (vamos, Patxi)

El pasado martes fue elegido como sexto Lehendakari del País Vasco Patxi López, y hoy prometerá su cargo en Ajuria Enea.

Lamento decir que, una vez más, no estamos ante ningún lumbreras: el amigo Patxi abandonó la Ingeniería Industrial en el segundo curso de carrera a los ¡28 años! Nos encontramos, por tanto, ante un nuevo Pepinho Blanco, chupóptero profesional, amigo de los whiskys de tertulia de las juventudes socialistas en horario de clase (lo mismo las del PP, eh) y vago consumado.

Siento estropear la euforia de tantos por la novedad de un Lehendakari no nacionalista, de un gobierno conjunto PP-PSOE y del abandono de Ibarretxe de la política. Por cierto, en una sola cosa doy la razón al ya anterior Lehendakari: el PSOE ha mentido a sus votantes: dijo, voceó, gritó y nos archirepitió hasta la saciedad que no pactaría con el Partido Popular. Y lo ha hecho. Me parece bien el pacto, pero no la mentira.

Pero bueno, hasta aquí la crítica de este humilde aguafiestas. Yo sólo aviso. Ya podemos seguir todos con el ingenuo optimismo zapateril.
PAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario