miércoles, 25 de marzo de 2009

Una tras Otra: el Papa en África


Parece mentira. Ríos de tinta han corrido durante la última semana por las palabras del Papa referidas al preservativo. Mientras cientos de miles de personas olvidaban sus penas aliviados por la visita del Santo Padre al continente africano, en el resto del mundo se critiba al Sucesor de Pedro por declarar que el preservativo no acabará 9con el sida. Entre Paréntesisis: acto seguido, el gobierno español, anunció una inversion de ¡¡un millón de euros!! para enviar condones a África.



Informándome sobre el SIDA he encontrado el nombre de Edward Green, un investigador de Harvard con 5 libros escritos sobre la materia. Green, como otros muchos, dice que no hay evidencias de que un mayor uso del preservativo provoque una reducción en la incidencia del SIDA. Pero la cosa no queda ahí. Por lo visto, en Uganda se ha reducido la incidencia de la enfermedad en más de la mitad y no precisamente por el uso de los preservativos. Su gobierno ha estado promoviendo una campaña invitando a la abstinencia sexual entre los jóvenes y a la fidelidad matrimonial. Precisamente, Benedicto XVI recordó (como ya dijo Juan Pablo II) que la mejor forma de reducir el número de infecciones es la de humanizar la sexualidad y renovar la espiritualidad.



Es ridículo y patético que los medios de comunicación no informen acerca de datos como éstos. Pero claro, eso no tiene tirada, no vendería, sería demasiado conservador... Además, es mucho más divertido criticar y hacer chistes sin ninguna gracia sobre una Persona y una Institución que nos guían por el camino a la Salvación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario