miércoles, 16 de diciembre de 2009

Vergüenza de España

Durante el tiempo que lleva abierto A DIESTRO Y SINIESTRO nos hemos avergonzado de ciertos personajillos que llaman la atención po su sobresaliente estupidez. Pues bien, Wyoming no se queda corto.

Todos conocemos la notica del desgraciado accidente que ha llevado al hospital a Herman Tertsch. También sabemos que, poco antes, el genio Wyoming manipuló en su programa las palabras de Tertsch, convirtiéndolas en algo que la gente de su calaña denomina "humor". No quiero mojarme afirmando que existe una relación directa o indirecta entre la manipulación del video y la agresión al periodista de Telemadrid, aunque he de decir que sería algo creible, debido al gran número de personas desequilibradas e irracionales que vagan por este país.

Me avergüenza ver que gentucilla como Wyoming cobra un dineral mientras millones de personas no pueden acceder a un empleo digno. Me avergënza que en España se promocione televisión basura a todas horas y durante toda la semana. Pero lo que más me avergüenza es que existan personas que siguen a estos payasos de la televisión permitiendo que sus hijos crezcan y se eduquen con las mentiras, las manipulaciones, las agresiones, la constante falta de respeto a todo lo que huele a moral... Es vergonzoso que estos destroza-valores tengan sitio en la Sociedad.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Prohibido fumar

Hay que ver cómo cambia la gente: los mismos que hace unos años defendían porro en mano y en pelota viva el eslogan prohibido prohibir de la anarquía hippie ahora quieren imponer la prohibición de fumar tabaco en todos los bares y restaurantes.

He echado un vistazo a las encuestas de opinión que se están realizando en internet acerca de la próxima ley del Gobierno, y me ha llamado mucho la atención que a casi todo el mundo le parece bien esta ley. Yo soy fumador, pero antes que eso, defensor de la libertad y de la economía legislativa. Por eso, no deja de sorprenderme que la gente esté tan dispuesta a que un Parlamento decida recortar la primera y dinamitar la segunda. Porque aquí la cuestión principal no es que el tabaco moleste o no a la mayoría de la población, sino que quien tiene un restaurante o un bar ha de tener la libertad de decidir si prohíbe o no que se fume en su local, que para eso le ha costado su dinero adquirirlo y para eso es su negocio. Y si a uno no le gusta que se fume en un bar, que castigue al que lo permite marchándose a otro en el que esté prohibido.

Dejemos la cuestión en manos del pueblo, no permitamos que se nos regule hasta el momento en que hemos de ir a mear. Las leyes, cuantas menos, mejor, que si no se devalúa su importancia y vivimos asfixiados.
PAT

viernes, 4 de diciembre de 2009

Y ya van cinco

Estos días ha nacido el quinto hijo (o, mejor dicho, hija) de los González Sanz. Esta familia de apellidos tan normales es la que componen el 7 madridista Raúl y la ex-modelo Mamen Sanz. Mi felicitación para ellos.

En una sociedad cada vez más egoísta e irresponsable, en una sociedad en que la gente no quiere tener hijos por las renuncias que ello conlleva, en una sociedad en la que los futbolistas son adolescentes millonarios que se lían con tías buenas a las que luego dejan a los dos días (a los cuatro si la fama les llega un poco más tarde) por otras tías buenas... en esa misma sociedad, tenemos al capitán del equipo de fútbol más importante del mundo y a la que fue una afamada modelo atreviéndose a tener cinco hijos, a formar una gran familia, a no buscar su felicidad ante la pantalla sino tras ella.

Todo lo que tiene Raúl de viejo y acabado en los terrenos de juego lo tiene de vitalidad fuera de ellos, porque para traer a este mundo cinco criaturas hay que ser joven de espíritu o usar condones muy malos. Por eso, una vez más, mi felicitación para los González Sanz por su valentía, por su compromiso y por el reciente nacimiento de su hija María.