viernes, 23 de octubre de 2009

Políticos caraduras


En tiempos de crisis, cuando en teoría más se les necesita, vemos que la clase política en España deja mucho que desear. Día tras día, el tema de conversación es la corrupción y no las soluciones que proponen estos individuos, más preocupados de llenar sus bolsillos que de generar confianza en los ciudadanos y en una economía que se debilita por momentos.
Si no es Camps, es el "Bigotes" y Correa; si no es Zapatero, es Rajoy; si no es Gallarodón, es Aguirre; si no es Pajín, es Pepiño. El caso "Gurtel", la corrupción en el Ejido y en Mallorca y otros muchos casos más que, inconscientemente, quedan en el olvido mientras los causantes se "parten" a costa de la confianza que los votantes. Es vergonzoso.
Va siendo hora de que la política se renueve, de que desaparezcan de una vez las listas en días de elección. Es necesario una reforma del sistema de elección, para que nuestros alcaldes, concejales y presidentes no dependa del lider del partido. El oque quiera ser elegido, que recaude dinero y trabaje por ello visitando casas, dando mítines, participando en debates... Los españoles merecen algo mejor.
JML

1 comentario:

  1. Modificar la ley electoral es dificilísimo, pero estoy de acuerdo contigo en que el sistema que propones sería el ideal y, sobre todo, en que hace falta renovar la generación política.

    Son necesarios políticos como los de la Transición, que trabajaron por España un tiempo y, acabada su tarea, supieron dejar paso a otros. Claro que supieron irse porque antes habían trabajado en otras cosas. Los de ahora son parásitos: chupan tosdo lo que pueden de la política porque no tienen otro lugar, otro trabajo en el que caerse muertos...

    En fin, creo que, por desgracia, lo que va a venir pronto son partidos de extrema derecha e izquierda, y luego vendrá, si nos ponemos las pilas, una gran generación para suavizar el tema.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar