lunes, 16 de noviembre de 2009

Lo Social



Tras las palabras de Juan Antonio Martinez Camino, portavoz de la Conferencia episcopal, advirtiendo a los políticos de que los apoyen la ley del aborto no podrán comulgar, apareció Joan Tarda (ERC) para llevarse la palma y sentirse protagonista por un día, afirmando que "muchos católicos se han sentido ofendidos por las palabaras del obispo, ya que han luchado por un catolicismo popular y ligado a la realidad social".



¿Realidad Social? Una vez más SU realidad social. El aborto no es asunto de católicos o no católicos; es asunto de una Sociedad que va cuesta abajo y sin frenos, guíada por unos líderes ensombrecidos por la búsqueda de votos y el poder. Hablan del aborto como avance social, como un paso adelante para la humanidad reflejado en el derecho de la mujer a decidir sobre la vida de otro ser humano, cuando en realidad es un paso hacia atrás en el tiempo.



La brutalidad de esa realidad social permisiba con el aborto osurece cada vez más a una Sociedad engañada por sus líderes. Unos líderes que, guiados por una conciencia atrofiada sin pricipios, provocan una indiferencia general ante el asesinato de miles de inocentes condenados a muerte por el peor de los verdugos: la Ignorancia



JML


sábado, 7 de noviembre de 2009

Y Andrés desmontará el circo


Sugerencia: escuchar esta canción mientras se lee el artículo:




Rueda de prensa en La Masía, mayo de 2009:

-"Pep, Iniesta últimamente se está saliendo, ¿qué pasa con él?"

-"Andrés es 'come-aparte' Andrés. A los chavales del fútbol base siempre les digo que se fijen sobre todo en él: No lleva pendientes, no se pinta el pelo, todos sabían que era el mejor y jugaba 20 minutos y no se quejaba, lo pongas donde lo pongas no se queja... Y siempre juega bien. Y siempre entrena bien."

Guardiola quiere decir algo que no sabe por dónde empezar a explicarlo. Él trabaja con Iniesta cada día en la Masía y sabe lo bueno que es. Por eso cuando la prensa le pregunta, de pasada, por Andrés no le cabe en la cabeza cómo no le dedican más portadas, más tertulias, más tiempo. ¡Es increíble! Es como si todavía después de 5 años se sorprendieran cuando hace un gran partido. No se creen que ese chaval de Fuentealbilla es uno de los tres mejores del mundo. Pep se pregunta si quizá sea el jugar al lado de Messi lo que le eclipsa mediáticamente, o si es que el talento de Iniesta es un talento que no hace ruido.

Año 2004. El fútbol mundial en la cumbre de la Era del Circo Mediático. Los periódicos sólo hablan de Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham y de los primeros destellos de Ronaldinho, jugador en el que conviven el talento total y la apatía total, es decir, la voluntad nula. En ese contexto Andrés Iniesta debuta en Primera División, creciendo a la par con el Barça más laureado de la historia que nació con Rijkaard y ahora continúa con Guardiola. Siempre eclipsado por otros jugadores más mediáticos (en sus primeros años Dinho, ahora Messi acapara portadas) Iniesta ya lo ha ganado todo. Pero su triunfo más importante es lo que cuentan de él aquellos con los que trabaja cada día. No me refiero sólo a su compañerismo o a su calidad que dan por sentado. Existen en todo equipo sensaciones como la de a quién agarrarse cuando el partido va mal. Y aunque ya antes, especialmente a partir de Stamford Bridge Iniesta es una referencia indiscutible en el imparable Superbarça que lo gana todo. Esos futbolistas, ídolos en sus países, se sienten más seguros de ganar si salen por el túnel con el chaval de Albacete. Y si la cosa está jodida, el milagro lo esperan de él o de Leo. Eso es fútbol a pie de césped, fútbol que no hace ruido, el fútbol.

Andrés (y quizá también el Sevilla de los últimos años) nos ha demostrado que el circo mediático y la calidad son cosas distintas: no hace falta que miles de millones de personas conozcan tu rostro para ser el mejor jugador del mundo, porque va camino de serlo algún día. Aunque no se lo reconozcan. Las portadas son para los niños y para quienes creen en los héroes de papel que los eufóricos periodistas encumbran una semana sí, una no. Para esta gente lo que ocurre en el césped es secundario: el español medio vive y opina del puro ruido mediático, de oídas. Andrés apenas genera de ese ruido, lo suyo es generar fútbol con sentido: se ofrece, se asocia, se vuelve a ofrecer... El día que eso se reconozca (y se premie) por encima del físico, del número de goles o de anuncios estaremos hablando de una nueva etapa en el mundo del fútbol donde se valore tanto lo efectista como lo efectivo. Mientras tanto Iniesta no está siendo justamente valorado. Guardiola lo sabe y sus compañeros lo saben. A los que no estamos cegados por los focos de este gran circo que es el fútbol nos parece evidente. El resto acabarán por enterarse: cada domingo en el Camp Nou Iniesta sigue jugando. El día que esto ocurra el fútbol cambiará. Y Andrés desmontará el circo.
Juanbo

jueves, 5 de noviembre de 2009

El Feminismo como medio de vida y La Discriminación Positiva



Hace relativamente poco vimos como Mariano Rajoy "pasaba" de la Ministra de Economía en el debate sobre los Presupuestos del Estado. Decidió no debatir con ella y hacerlo con el Presidente al ver que ésta no parecía tener gran conocimiento de lo que en ese momento se discutía. Tras ser preguntada por lo sucedido en el hemiciclo, sólo se le ocurrió responder diciendo que la actitud de Rajoy había sido machista.


¿Machismo? Elena Salgado es alguien cuyas decisiones afectan a millones de españoles y personas como ella están intentando introducir en la Sociedad actual ciertos valores artificiales que impulsan a la gente a creer que realmente Rajoy sea machista y no que la Ministra sea una incompetente.


La discriminación positiva hace creer a la gente que no contratar a una mujer, un homosexual o alguien de raza diferente es machismo, racismo u homofobía. No es así. Como el feminismo extremo, la discriminación positiva es otro de esos valores sin fondo que provocan la ira de un sector de la Sociedad al ver que no hay igualdad de sexos. En realidad es ese mismo sector el que empeña en que esa igualdad no exista, porque en las personas que usan su razón de forma recta, la igualdad de las personas se presupone en todos sus sentidos.


JML