viernes, 24 de julio de 2009

Subcampeona por decreto




Últimamente no deja de hablarse del potencial español en lo referente al Deporte. Rafa Nadal, Pau Gasol, las selecciones de fútbol y baloncesto, el balonmano, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo... Todos ellos han conseguido éxitos importantísimos para ellos y para una orgullosa España. Pero hay una deportista excelente de la que se habla pocas veces, una verdadera campeona muy a pesar de ser maltratada por jueces allí donde va: Gemma Mengual.

Para aquellos que siguen perdidos, Gemma pertenece al equipo español de natación soncronizada, y es de las deportistas más laureadas de la historia de nuestro país, pero parece que ni la propia prensa nacional presta la suficiente atención a su gran carrera. Mengual a conseguido nada menos que 2 medallas de plata en los pasados JJOO de Pekín, 18 medallas en los Campeonatos del Mundo de Natación ,incluyendo las conseguidas en los Mundiales de Roma que se disputan estos días, (siendo 1 de Oro, 10 de plata y 7 de bronce) y 17 medallas en los Campeonatos de Europa (5 de Oro, 9 de plata y 3 de bronce).

Nada mas y nada menos que 37 medallas en grandes campeonatos. ¿Qué deportista puede igualarlo? Además, hay que tener en cuenta en este pequeño homenaja a una gran campeona, que el elevado número de platas que hay en su haber no son del todo justas. Entendidos del tema afirman que Gemma ha sido maltratada numerosas veces por los jueces en las puntuaciones de sus ejercicios, favoreciendo así en a las deportistas rusas (grandes dominadoras de la sincronizada a costa de las españolas), que se han llevado el Oro dejando a nuestras compatriotas con la miel en los labios competición tras competición.

Gemma Mengual no ha conquistado Roland Garros o Wimbledon, ni tampoco ganará un anillo de la NBA, ni siquiera una Eurocopa a las órdenes de Luis Aragones... Gemma Mengual ha ganado más que todo eso, pero nadie lo ve.

miércoles, 15 de julio de 2009

Dura ley, pero ley


La mujer de 67 años que dio a luz dos niños en el año 2006 gracias a tratamientos fertilizantes, falleció tras un rápido cáncer el pasado sábado.

Hace unos años una familia conocida falleció a causa de un accidente de coche. Entonces, contemplé horrorizado cómo la prensa se cebaba con el difunto padre, pues conducía a más velocidad de la permitida. Sólo me consoló una argumentación: si lo criticaban no era porque fuera una mala persona, sino porque de su error podían aprender otras personas. Pues bien, dicen por ahí que Dios perdona y olvida, que el hombre perdona pero no olvida y que la naturaleza ni perdona ni olvida. Y así, la naturaleza ni le olvidó ni le perdonó a esta mujer la imprudencia cometida. Los hijos no son un capricho. Y ahora tenemos dos huérfanos de dos años. Dura lex, sed lex. Aprendamos la lección para no repetirla.